Sobre

Círculo de Leitores, Fernando Pessoa – Obra Poética, Vol. I

Coorganizado por el Centro de Filosofia da Universidade de Lisboa, por el Departamento de Historia de la Filosofía, Estética y Filosofía de la Cultura y por el Departamento de Filología Románica de la Universitat de Barcelona el coloquio internacional «Fernando Pessoa en Barcelona» se destina a la comunicación y a la discusión de investigaciones sobre las problemáticas literarias y filosóficas representadas en las diversas escrituras del creador portugués.

Se pretende contribuir a la consolidación del espacio de investigación entre investigadores jóvenes e investigadores con una trayectoria consolidada de diferentes ámbitos internacionales bajo la figura del poeta y pensador portugués.

Se espera contribuir al desarrollo de las relaciones entre instituciones y agentes académicos y culturales de Barcelona y de Lisboa. Dentro de las posibilidades materiales, se abre aún el coloquio a las contribuciones de científicos de otros ámbitos internacionales.

En la senda del «Colóquio internacional Olhares europeus sobre Fernando Pessoa» (Universidade de Lisboa 2009), del «Encuentro internacional Fernando Pessoa, poeta y pensador» (Universidad de Valladolid 2010) y del Ciclo Internacional de Conferencias «Pessoa na actualidade» (Casa Fernando Pessoa 2011-2012), se procura dar visibilidad y seguimiento a la atención que Pessoa viene mereciendo en el campo de Estudios de la Filosofía. Sin embargo, se convoca también a investigadores de Filología y Lingüística, con la intención de proporcionar además intercambios interdisciplinares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: