Primer día de coloquio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy se ha celebrado el primer día del coloquio con un gran éxito de participación. El decano de la facultad de Filología de la UB, Adolfo Sotelo inauguró las jornadas junto a Elena Losada, directora del Departamento de Filología Románica de la UB y a Paulo Borges, del Centro de Filosofía de la Universidad de Lisboa. Poco después se dio paso a la primera de las sesiones en la que Jerónimo Pizarro, Jordi Cerdà y Perfecto Cuadrado hablaron de la actualidad de Pessoa moderados por Elena Losada.

La segunda sesión convocó a los investigadores María Rosell, de la Universitat de València, a Gisele Pulido Candido de la Universidade de São Paulo y a Diego Giménez de la Universitat de Barcelona que fueron moderados por Isabel Soler. Entre los tres discurrieron sobre” Pessoa en su tradición hispánica: los otros heterónimos”, “Edición y deconstrucción en el Livro del desassosssego” y “O desdobrar do mistério e o pensar fundo em Fausto – Tragédia Subjetiva”.

Después de la pausa del almuerzo, Duarte Braga, Fabrizio BoscagliaRui Lopo nos ilustraron sobre la influencia oriental en Pessoa. Moderados por Diego Giménez, los tres especialistas hablaron de “Álvaro de Campos chega a Calecute: Opiário e o Sensacionismo”, “Notas sobre a presença arábico-islâmica em Fernando Pessoa” y “Presenças do budismo na obra em prosa de Fernando Pessoa”.

La última de las sesiones llevo la epopeya, el mito, el hermetismo y la libertad a la sala de debate. Moderados por Jordi Cerdà,  Silvia Annavini, Giancarlo de Aguiar, José Almeida, Antonio Cardiello hablaron de “Mensagens Marítimas. Epic Intertextuality and Intratextuality in Mensagem and Álvaro de Campos’s Odes, “A Literatura Pessoana e os Arquétipos do Inconsciente Coletivo no Rito e Mito Messiânico”, “Fernando Pessoa e o «Círculo Hermético»”, “Não o prazer, não a glória, não o poder: a liberdade, unicamente a liberdade”.

La tecnología jugó una mala pasada a la organización y la conexión del streaming no fue la deseada con lo que el coloquio no se pudo seguir de la manera deseada desde internet. Esperamos que mañana se pueda seguir mejor el coloquio. Gracias a todos los participantes y asistentes al encuentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: